Quiénes somos

Historia de Fundavida

En septiembre de 2004, integrantes de la familia García, junto al Dr. Eduardo Arathoon y miembros asociados, se reunieron para presentar la propuesta de funcionamiento de lo que hoy conocemos como Fundavida. Este encuentro marcó el inicio de una misión dedicada a mejorar la vida de las personas afectadas por el vih. El 4 de abril de 2005 se logró la constitución legal de la fundación, estableciendo una base sólida para sus futuras iniciativas.

Posteriormente, la junta directiva se propuso la ambiciosa tarea de recaudar fondos para su primer gran proyecto, “Ayudemos a construir una nueva esperanza”. Este proyecto tenía como objetivo la construcción de un edificio para albergar la Clínica Familiar Luis Ángel García (CFLAG), la cual era parte de la Asociación de Salud Integral (ASI). La Clínica Familiar se concebía como un centro especializado en la atención integral del vih.

La recaudación de fondos fue liderada por la Sra. Blanca Cordón de García, quien, con un incansable espíritu de solidaridad y calidez humana, organizó una serie de actividades que movilizaron a sus voluntarios afines a la causa. Entre estas actividades se incluyeron bazares, rifas, exposiciones, funciones artísticas y la obtención de donaciones especiales. Gracias a este arduo trabajo y a la generosidad de muchos, en 2010 se concretó el sueño de esperanza de vida.

En la actualidad Fundavida a través ASI brinda albergue a una sede de la Clínica Familiar Luis Ángel García, reconocida como la unidad especializada en vih del Hospital General San Juan de Dios. Este logro no solo representa una meta significativa para Fundavida y ASI, sino también un faro de esperanza y apoyo para las personas afectadas por el vih.

Visión:

Ser una organización reconocida en mejorar la vida de las personas con vih, recaudando y distribuyendo eficazmente recursos financieros a organizaciones enfocadas en la prevención, tratamiento, investigación y educación del vih/sida y otras enfermedades.

Misión:

Movilizar recursos financieros y proporcionar apoyo estratégico a organizaciones que trabajan en la prevención,  tratamiento, investigación y educación  del vih, fomentando una sociedad más inclusiva y libre de estigma.

Valores:

  • Ética: Reportamos de manera honesta y precisa los resultados de nuestras actividades y programas.
  • Colaboración: Trabajamos en conjunto con organizaciones enfocadas en mejorar la salud de las personas.
  • Integridad: Actuamos con ética y responsabilidad en todas las acciones.
  • Responsabilidad Social: Aseguramos que los fondos recaudados generen un cambio positivo y significativo.
  • Esperanza: Es el corazón de todo lo que hacemos, nos motiva en continuar en la causa con resiliencia y perseverancia.

Objetivos:

  • La fundación se inspira en objetivos de proyección social, solidaridad humana y asistencia humanitaria.
  • Informar, educar y capacitar en diversos aspectos de la salud a la población en general, con el fin de disminuir el impacto de diversas enfermedades.
  • Establecer y desarrollar estrategias de servicios encaminadas a mejorar la salud de las personas.